lunes, 15 de abril de 2013

Los sentidos

Son los que nos permiten cumplir diversas funciones, también  son los que  comunican  el mundo ( nuestro ambiente, alrededor, etc...)  y   el interior de nuestro cuerpo.  

Los ojos  participan en   la función de nuestros  sentidos estos órganos nos ayuda a visualizar imágenes, fotos, escenas reales o imágenes en pantalla  a por consiguiente toda esta información la lleva  al  cerebro, la reproduce  y la graba,  gracias a esto se generan los recuerdos. Otro órgano que hace parte de los sentidos es el oído, el se encarga de recoger las ondas sonoras  del  aire  y dirigirlas al canal auditivo,  que por  cierto la forma de   la oreja es de gran ayuda para este proceso tan importante. Por ultimo el sentido que funcionan mediante químicos el olfato, este detecta  sustancias  en partículas diminutas  y envían las sensaciones al cerebro lo que hace  que identifiquemos su nombre y reaccionemos ante esto.


Nuestro cuerpo humano tiene sensores interiores encargados que nuestro organismo funcione a la perfección  por ello podemos detectar algunas enfermedades.  Pues estos sentidos microscópicos detectan el contenido de la sangre, la temperatura y la posición,  Entre otras cosas  de suprema importancia. 
Muchas veces  los sensores informan que el cuerpo está perdiendo ciertas  sustancias que lo mantienen en ejecución, esto significa que es necesario el consumo de agua, por ello el hipotálamo envía  el mensaje al cerebro  y hace que sintamos sed para regular el nivel de sustancias (la sangre, la linfa, el líquido cefalorraquídeo, el humor acuoso del ojo, la saliva, las secreciones nasales, los jugos gástricos, los jugos intestinales, las secreciones del páncreas, la bilis, la orina, el semen, las secreciones vaginales, el fluido prostático, el moco cervical, el sudor, las lágrimas, etc..) en  nuestro organismo.

Se puede deducir que el  hipotálamo es el principal sensor  interior,  pues  también pertenece a la termostática corporal por lo tanto, este  envía sangre a la piel cuando la temperatura  sube para que luego baje ocasionando que sudemos y el vello cutáneo se relaje. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario