miércoles, 17 de abril de 2013

El esqueleto


Los huesos cumplen  diversas funciones como proteger, mantener rígido el cuerpo y junto  las articulaciones, hacer posible  que  nuestro cuerpo se movilice. Cada hueso tiene su forma y su tamaño con un  fin. Por ejemplo las costillas su forma  es un diseño promedia a una jaula, gracias a esto se logra  proteger  los pulmones, el corazón y demás órganos internos  blandos del abdomen

Componentes de los huesos:

El hueso contiene cristales de carbonato calcio y fosfato calcio. Esos cristales  se encuentran dentro de las fibras de colágeno, lo cual es  flexible y da lugar a que el hueso se doble ligeramente mientras los minerales aportan solides.

El hueso más pequeño:

El hueso más pequeño  del sistema óseo es el estribo   que se encuentra ubicado en el oído, junto los  huesos  yunque y martillo los cuales  son los más diminutos. Estas partes cumplen una determinada función la cual es llevar el sonido  desde el tímpano hasta la parte más interna del oído, la cóclea.

Fontanela:Es  el agujero  la cabeza que se ubica en medio del cráneo de un recién nacido. Este es de gran importancia  durante el proceso del parto estas presionan para que él bebe pase con facilidad el canal  del parto.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario